marzo 27, 2014

Adictos a la escritura: El desafió

Hola! Aquí esta mi relato de este mes, no creí participar pero ha salido una idea de ultimo momento, para continuar las lineas de OFELIA, espero le guste. No te olvides de comentar :) Gracias.

Recuerdo cuando llegaron en primavera, a la vez que las aves zancudas que se quedan a vivir en las salinas. Ellos también trajeron hombres que caminaban con zancos y cabezudos que asustaban a los niños pequeños. A mí lo que más me gustó al principio fueron las fieras; yo que nunca había visto a leones y tigres de cerca, me quedé petrificada cuando uno de ellos se levantó en su jaula y se giró para mirarme; de repente, me entraron ganas de hacer pis, y tuve que ir corriendo al bosque de pinos enanos que hay junto al camino de tierra... (De Ofelia).

A mi abuelita Chayo, no le agrada que entre al bosque, siempre me dice que es engañoso. Pero es un lugar bonito y a veces me paseo por él para recoger flores, sin perder de vista el camino de tierra. Aunque me cause un poco de miedo. Pero cada que llego y veo el rostro de alegría de mi hermano Alex, pienso que vale la pena arriesgarse un poco. Le encanta que el florero de mamá este lleno, creemos que a ella le encanta verlo desde el cielo.

Después de varios minutos caminando y con un puñado de flores de varios colores logre ver la casa donde vivo pintándose de tonos naranjas y brillantes amarillos, el sol está a punto de esconderse para dar paso a la noche. Empiezo a correr lo más que puedo, me alegra sentir en mi rostro como me choca el aire y produce juguetonas ondas con mi cabello. Me emociono más a ver cómo crece mi sombra en la puerta de madera, pues sin duda este es el único  momento del día en que todo parece ser perfecto, pues no solo veo a mi hermano Alex sonreír, me recuerdo no perder la fe.

Empujo la puerta y entro gritando el nombre de mi hermano llego a su cuarto y dejo las flores en la mesa de madera lo levanto de su cama y con un poco de trabajo lo movemos a la silla entre mi abuelita y yo. Abro la ventana y observamos la puesta del sol bañándonos con los últimos rayos del día. Y justo cuando veo aparecer la primera estrella  pido el mismo deseo de siempre. Que mi hermano vuelva a caminar.


22 comentarios:

  1. Un relato muy triste.
    Creo que lamentablemente aun no había leído nada tuyo, pero me gustó tu estilo, así que me pasaré por aquí a menudo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que bien que te gusto, a pesar de ser un relato triste. Fue algo un resultado inesperado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es triste el final, porque el resto del relato lo has pintado con los colores del atardecer y con buenas sensaciones; has sabido continuar con el toque infantil que tenía mi inicio.
    Quizás por la premura te has comido algunas palabras y unas pocas comas ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Ofelia desde el principio sabia que es narrado desde la etapa de la infancia pero,sin saber que vendría y a donde llegaría el relato.

    ResponderEliminar
  5. Es un lindo contraste. La tristeza y la esperanza en un deseo que (todavía) no se cumple.
    Noté que cambiaste el tiempo. Como si ella empezara a contar la historia cuando llega a casa. ¿Es un error afortunado, o una idea interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo un poco de ambas hehe pues cuando imagine la casa quería transmitir como se sentía el personaje.

      Eliminar
  6. Corto y conciso el relato, aunque yo hubiera preferido que siguieras la temática del circo, pero en fin. Dado el desarrollo, el final quedó bastante bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente seguir con la temática del circo pero no llegó ninguna idea buena asi que me fui por el bosque y ver hasta donde llegaría. Saludos.

      Eliminar
  7. Un relato conmovedor, me dieron mucha pena los dos pequeños. Pero es hermosa su manera de pensar y sentir, tan llena de alegría y colores pese a tanto dolor vivido... Siempre hay en los niños una lección que deberíamos tener presente los adultos.

    Un beso,

    Ellora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es increíble ver como muchas veces los niños, manejan situaciones complicadas mejor que los adultos.

      Eliminar
  8. Ha sido muy bonito pero a la vez muy triste, pero la descripción en todo el relato me ha gustado mucho. Opino lo mismo que han dicho anteriormente, me hubiera gustado haber seguido con el circo y las fieras, pero me ha parecido muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que le ha agradado a pesar de ser feliz y triste a la vez. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  10. Dragón Rosa: Tu relato es triste pero también alentador. Los niños suelen superar sus deficiencias con positivismo.
    Trata de evitar las repeticiones en tu relato, como : "varios minutos y varios colores; podrías decir "algunos minutos".
    "me alegra sentir en mi rostro como me choca el aire y produce juguetonas ondas con mi cabello."
    "me alegra sentir como choca el aire en mi rostro y produce juguetonas ondas en mi cabello".
    Me gustan las figuras retóricas que usas para narrar: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte el tiempo de comentar y sobre todo, hacerme ver errores de los cuales no me había percatado. Espero mejorar, hehe.
      Saludos.

      Eliminar
  11. No veo mucha relación entre la escena inicial de Ofelia y tu continuación. Aún así, esta bien escrito y se lee con facilidad.
    Un saludo.
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única conexión. Con el relato de Ofelia es el bosque, pues no se me ha ocurrido algo para retomar lo del circo.

      Eliminar
  12. Tienes una manera sencilla y atractiva de escribir, quizá encuentro el relato demasiado conciso y falto de desarrollo porque me ha gustado leerte y me ha dado rabia terminar tan pronto. Me encanta tu manera de expresar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Cloe, es un relato muy conciso debido a que la universidad me dejó. Con poco tiempo para realizar el relato. Saludos.

      Eliminar
  13. La forma de narrar es muy palpable y cercano, me ha hecho envolverme por la escena. Muy triste, aunq también deja un hueco a la esperanza. Besikos

    ResponderEliminar
  14. Que bien que logre esa cercanía con un resultado muy contrastante

    ResponderEliminar
  15. Hola, ha sido genial como has continuado el párrafo, me gusto mucho, ha sido una escena muy llena de vida, emotiva y triste. ¡Muy buen relato! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias. Muchas gracias. Que bien que te ha agradado. 😊

    ResponderEliminar