enero 28, 2013

Adictos a la escritura: El Fin Del Mundo Frustrado


Aquí presento mi trabajo del mes de enero, espero que les agrade y comenten que les pareció. Hasta pronto. :)

Hola me llamó Bingo, sí como la canción del perrito con el mismo nombre, yo creo que por eso mi amo me puso ese nombre. Él se llama Roberto, pero todos en el centro comercial le conocen por Rob.Un día encontré a Rob en la calle y me adoptó. Tres tipos buscaban hacerle daño, así que llené mi hocico con espuma de un bote cercano. Sabía que un perro flaco no les causaría temor, pero un perro con rabia, sí. Salté frente aquellas personas y mi plan fue exitoso. En un principio creí haber salvado su vida, pero más bien él salvo la mía, me brindó comida y refugio. Un hogar lleno de amor.
Nuevamente es víspera de Navidad es la mejor época del año porque la gente pasea, camina y otra veces corre por todo el centro comercial realizando compras con las sonrisas más alegres que pudiera ver en todo el año. Como disfruto esos días. 



Ya son poco más de 2 años que vivo con Rob y su familia, quiero agregar que tiene tres hijos maravillosos con los que siempre juego. Rob y yo trabajamos en un centro comercial, somos policías, me encanta mi trabajo. Y es lo menos que puedo hacer para agradecer a mi amo todo lo que ha hecho por mí.


Pero esta vez el ambiente era muy diferente. Práctica mente todo el mundo habla del fin del mundo y la profecía maya. Las risas no eran las mismas que otros años. Podía oler inseguridad y temor en cada uno de los clientes que llegaban al centro comercial.

Práctica mente compraban solo lo necesario, algunos que caminaban por los grandes pasillos iban despreocupados y sin temor alguno pero en realidad eran de las que más miedo tenían por dentro, podía olfatear aquello a kilómetros de distancia. Me sorprendió mucho la reacción de la gente, como era posible que se alborotara por una cuantas malas pulgas  revoltosas, cómo es posible que si son animales de conocimiento, muchos no investiguen acerca de la verdadera historia y por otro lado, que no han entendido que la madre naturaleza es sabia y conoce el ciclo que cada quien y a la vez de todos. Eso es algo que nos enseñan a todos los cachorros antes de que nos adopten o sea tiempo de irnos de donde nuestra madre nos crió.
Todo cambio en el pasado 2012, el fin del mundo aparecía en todas las conversasiones y en las cajas que hablan al igual que en periódico. Solo faltaba que en la bolsa de mis croquetas apareciera una imagen referente al tema. ¡Que desesperantes llegan a ser los humanos! Llegó el día en que todo acabaría. No paso absolutamente nada la gente empezó a reírse de la situación, realmente están locos. Todo regreso a la normalidad como si no hubiera pasado la en el centro comercial hubo mucha actividad. Rob y yo cada día terminábamos muy cansados, pero alegres de que aquellas sonrisas regresaran a iluminar de alegría mi época favorita del año, en la que Santa Claus me lleva deliciosos huesos y pelotas muy coloridas.
Realmente en estas cosas no entiendo porque tanta prisa en saber que día será el fin. Rob es de las pocas personas que conozco que realmente viven cada día como si fuera el último siempre lo menciona. Después del final de esta frustrada profecía, ¿algún hombre habrá aprendido algo realmente bueno de la experiencia? 

7 comentarios:

  1. Muy tierno! Y muy original el narrador ^^

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si me gusto la muco la idea cundo se me vino a la mente :)

      Eliminar
  2. Dragón Rosa: Pues sí, esa es la ventaja de ser un animal, ellos viven el día a día. Siempre he pensado si es una ventaja pertenecer a los "seres racionales".
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. una muy original visión del tema que nos ocupa y encuentro que el mensaje es bien merecedor de rellerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. nah, que van a aprender, si tampoco aprendieron en los 99, el 2000, etcétera, etcétera.

    ¡Muy original tu idea! Vaya que encontraste un buen narrador n_n

    Me parece que se te ha perdido parte del texto, tienes una sección un poco confusa: " no hubiera pasado la en el centro comercial hubo".

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios. Me pareció la idea dulce y a la vez con puntos interesantes que expone que un perrito. xD

    ResponderEliminar